¿Quienes Somos?
ECONMEDELLIN es una asociación prestadora de servicios de aprovechamiento legalmente constituida. Nos dedicamos a la recolección, clasificación y recuperación de residuos de materiales aprovechables. Nuestro compromiso va más allá de reducir el consumo y desperdicio de recursos naturales; también trabajamos incansablemente para proteger nuestro entorno, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
Además, en ECONMEDELLIN tenemos un fuerte enfoque en el bienestar y la dignificación de la labor de nuestros recuperadores. Valoramos y respetamos su valiosa contribución a nuestra misión de sostenibilidad y protección del planeta.
Nuestra Misión
Nuestra misión es reducir el consumo y desperdicio de recursos naturales, protegiendo así nuestro valioso medio ambiente. Además, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida del recuperador ambiental. Lo logramos a través de apoyo, capacitación y formación, con el objetivo de cultivar un individuo más completo y capacitado para enfrentar los desafíos del mundo actual.
Nuestra Visión
Para el año 2028, En ECONMEDELLIN, aspiramos a ser líderes en el cambio de paradigma en el manejo de residuos a nivel regional y nacional. Buscamos consolidarnos como una asociación referente en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Nuestra visión es lograr una comunidad comprometida y educada en la gestión responsable de los recursos naturales.
Visualizamos un futuro en el que el aprovechamiento de materiales y la dignificación de la labor del recuperador ambiental sean prácticas arraigadas en la sociedad, contribuyendo así a un entorno más limpio y equilibrado para las presentes y futuras generaciones.
Valores
Responsabilidad: Compromiso con la gestión adecuada de residuos y el cuidado del medio ambiente.
Compromiso Social: Contribuir al bienestar y desarrollo integral de los recuperadores y la comunidad.
Educación Ambiental: Fomentar la conciencia y el conocimiento sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.
Colaboración: Trabajar en equipo y fomentar la participación activa de la comunidad en nuestras iniciativas.
Innovación: Buscar constantemente nuevas formas de mejorar y optimizar nuestros procesos.
Sostenibilidad: Promover prácticas que aseguren la preservación de recursos para futuras generaciones.
Empatía: Comprender y responder a las necesidades de los recuperadores y la comunidad en general.
Respeto: Valoración y consideración por la labor de los recuperadores y el entorno natural.
Integridad: Actuar de manera ética y transparente en todas nuestras operaciones.
Adaptabilidad: Ser capaces de ajustarnos y evolucionar frente a cambios en el entorno y las necesidades de la comunidad.